Cómo limpiar el filtro del proyector NEC

Por nick davis
No es difícil limpiar el filtro de tu proyector NEC.
projector ready for presentation image by Dmitry Goygel-Sokol from Fotolia.com

Un proyector digital que se conecta con el ordenador y otros aparatos electrónicos, un proyector de NEC también incluye puertos para conectar una caja de cable o satélite al dispositivo para la visualización de programas de televisión. El proyector contiene diversos mecanismos para que siga funcionando correctamente, incluyendo un filtro que atrapa el polvo y la suciedad antes de que las partículas puedan entrar en los componentes del proyector. Para evitar el sobrecalentamiento del equipo, es importante limpiar el filtro del NEC proyector cuando la "Clean Filter" aparezca.

Limpieza del filtro

Paso 1

Apaga el proyector NEC accionando el interruptor de encendido en la parte posterior del dispositivo. Desconecta el cable de alimentación del proyector.

Paso 2

Ubica el filtro del proyector que se encuentra en la esquina posterior derecha del dispositivo. Levanta el filtro y quítalo del dispositivo desde el borde acanalado.

Paso 3

Utiliza el cepillo de cerdas suaves, o la manguera de una aspiradora, para quitar la pelusa y el polvo de ambos lados del filtro.

Paso 4

Vuelve a colocar el filtro en el proyector NEC, enchufa el cable de alimentación del dispositivo y enciende el proyector. El filtro sólo se deslizará hacia atrás si está bien alineado.

Restauración del tiempo de uso del filtro

Paso 1

Presiona el botón "Menú" en el control remoto del proyector de NEC, y ve a la configuración "por defecto" con el botón de la flecha hacia abajo.

Paso 2

Presiona el botón de la flecha hacia la derecha para desplazarte a la opción "Anular uso de filtro" y presiona "Aceptar".

Paso 3

Selecciona "Sí" para confirmar que deseas restablecer el tiempo de uso del filtro. Presiona "Aceptar" para finalizar el proceso.