Cómo limpiar debajo del teclado de una computadora portátil

Por sandra ketcham
Limpia el teclado de la computadora portátil.

Las computadoras portátiles tienden a ensuciarse más rápido que las de escritorio, más que nada porque se usan en distintos lugares. Algunas computadoras portátiles tienen teclas desmontables, mientas que a otras debes limpiarlas con el teclado adherido. Si no estás seguro de si tus teclas se pueden quitar o no, contacta al fabricante para obtener más información e instrucciones de limpieza. Aunque es casi imposible mantener el teclado de una computadora portátil completamente limpio, la limpieza regular puede prevenir el daño y prolongar la vida de tu computadora.

Paso 1

Desconecta la computadora portátil de su fuente de energía y apágala. Extrae cualquier dispositivo que esté conectado, incluyendo el ratón y cualquier unidad USB.

Paso 2

Quita las teclas del teclado desenganchándolas con ayuda del cuchillo sin filo o con otro instrumento.

Paso 3

Coloca las teclas que vas sacando en un recipiente con agua jabonosa tibia. El detergente lavavajillas es eficaz para quitar la suciedad y el aceite al frotarlas ligeramente. Deja las teclas en remojo.

Paso 4

Rocía el teclado con una lata de aire comprimido. Mantén la lata en un ángulo y ten cuidado de no estar muy cerca para que el aire con presión no dañe a tu computadora portátil.

Paso 5

Limpia el panel táctil y las áreas circundantes con un trapo limpio y sin pelusas.

Paso 6

Humedece un trapo de tela con una mezcla de iguales partes de agua y alcohol isopropílico y úsalo para limpiar el resto del teclado. Si no alcanzas a limpiar la suciedad en algunas áreas pequeñas, como por ejemplo el sitio donde el teclado se une con el monitor, usa un hisopo de algodón.

Paso 7

Enjuaga las teclas en agua tibia y deja que se sequen por completo antes de colocarlas de nuevo. Asegúrate de que todas las partes del teclado estén completamente secas antes de reemplazar las teclas.

Paso 1

Deja las teclas adheridas al teclado si no puedes quitarlas o si te preocupa dañar la computadora.

Paso 2

Limpia el teclado usando una lata de aire comprimido para sacar la suciedad y los desechos que puede haber entre y debajo de las teclas.

Paso 3

Sostén la lata de aire comprimido a 3 pulgadas (7,6 cm) de la computadora, en un ángulo, y desplázala lentamente de un extremo del teclado al otro.

Paso 4

Da vuelta tu computadora portátil sobre un cubo de basura y sacúdela suavemente para sacar cualquier desecho que haya quedado.

Paso 5

Limpia el panel táctil y sus alrededores con un trapo de tela seco y sin pelusas o con una toalla diseñada para usar en dispositivos electrónicos.