Cómo limpiar una computadora portátil HP Pavilion

Necesitarás un poco de experiencia y herramientas para mantenerla limpia.
Por c.d. crowder

Limpiando tu laptop


Paso 1

Apaga tu portátil HP Pavilion. El método dependerá de su sistema operativo. La mayoría viene pre-instalado con Windows. Para Windows, haz clic en "Inicio - Apagar equipo - Apagar" o "Inicio" y clic en la flecha a la derecha "Apagar".


Paso 2

Mantén la tapa abierta y usa ráfagas cortas de aire comprimido para limpiar el teclado. Inclina la boquilla para rociar bajo las teclas tanto como sea posible. Mantén el aire comprimido a pulgadas de distancia de las teclas para evitar que cualquier líquido llegue a las teclas.


Paso 3

Limpia la pantalla LCD de primera con una toallita para limpiar electrónicos. Si el paño está todavía húmedo, limpia el teclado y el touchpad para eliminar la suciedad y el polvo. Cierra la tapa del HP Pavilion y límpiala por encima. Si tu portátil está muy sucia, puede que tengas que utilizar más de una pasada.


Paso 4

Da la vuelta a tu computadora portátil HP Pavilion y pasa el aire comprimido en las rejillas abiertas para limpiar el ventilador. Mantén la boquilla a varios centímetros de distancia de la abertura.


Paso 5

Voltea tu laptop y reinicia el sistema.


Paso 6

Elimina todos los archivos, accesos directos y carpetas que ya no desees o no necesites. Para los archivos antiguos, mueve los archivos a un disco duro externo, unidad de CD, DVD o flash. Vacía la papelera de reciclaje cuando hayas terminado, haz clic en la papelera en el escritorio y haz clic en "Vaciar Papelera de reciclaje".


Paso 7

Desfragmenta el sistema y elimina los archivos temporales. Dirígete a "Inicio - Todos los programas - Accesorios - Herramientas del sistema". Para desfragmentar, haz clic en "Desfragmentador de disco". Selecciona la opción "Defrag" y espera a que la herramienta termine. Para eliminar los archivos temporales, como los archivos de Internet, elege la opción "Liberar espacio en disco." La herramienta se ejecuta automáticamente. Puede quitar cualquier cosa, menos los archivos comprimidos.


Paso 8

Ejecuta una búsqueda completa con un antivirus para asegurar que tu sistema se mantenga libre de virus.