Cómo limpiar una computadora con una lata de aire comprimido

Por pamela gardapee
Teclado de computadora.
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Antes de limpiar una computadora con una lata de aire comprimido, debes saber cómo usar el aire y qué hacer con la computadora antes de empezar. Lo último que quieres hacer es dañar cualquiera de los componentes dentro de la máquina. Es importante sostener correctamente la lata y a la distancia correcta de las piezas de la computadora para evitar daños, pero aún así limpiar todos los restos de elementos y el polvo.

.

Paso 1

Desenchufa la computadora de la fuente de corriente y de cualquier otro hardware unido a través de los puertos USB y otros puertos. Quita la cubierta de los componentes de la computadora con el destornillador.

Paso 2

Sostén la lata de aire comprimido a cuatro pulgadas (10 cm) del interior de la computadora y aplica aire alrededor de los componentes y después a la parte inferior de la computadora. Aplica aire dentro del suministro de corriente y dentro del ventilador de la parte trasera de la computadora. Aplica aire en los controladores de CD y unidades de disquete. Limpia la carcasa con un trapo antiestático humedecido o con toallas de papel y vuelve a colocar la cubierta.

Paso 3

Aplica aire en las conexiones por detrás de la computadora. Humedece una bola de algodón con alcohol de frotar y limpia las aberturas por detrás de la computadora. Estas incluyen tomas telefónicas, puertos USB y conexiones para el monitor e impresoras.

Paso 4

Usa el aire comprimido para aplicar aire en el teclado. Usa la bola de algodón humedecida con alcohol de frotar para limpiar las teclas.