Cómo limpiar completamente un disco duro y comenzar otra vez

Por g.k. bayne

En algún momento, cuando tu computadora va tan lenta que se arrastra o te muestra la "pantalla azul de la muerte" de manera contínua, es tiempo de limpiar por completo todo lo que hay en tu disco rígido y comenzar otra vez. Hacer esto llevará a tu equipo a ser el demonio veloz que fue cuando la compraste por primera vez. Planea pasarte una tarde o más para llevar cabo los pasos.

Resguarda toda la información importante que haya en tu computadora en un CD o DVD. Esto incluye documentos, e-books, fotografías, videos y archivos de programas descargados.

Navega hacia tu ventana de comandos. En la mayoría de las computadoras Windows, puede accederse a ésta haciendo clic en "Inicio",en "Accesorios" y luego en las opciones de "Símbolo del sistema" o "Ventana de comandos".

Tipea "Format C:" en la ventana de comandos. Responde "Sí" o "Y" cuando la pantalla te pregunte si estás seguro de realizar esa tarea. Permite que el proceso finalice por completo.

Coloca el disco de instalación del Sistema Operativo en la lectora de CD y reinicia el equipo. Siendo que tu disco duro está limpio y vacío, la carga desde la unidad de CD debería ser automática. De no ser el caso, te será consultado desde qué unidad iniciar; elige la unidad de CD.

Sigue las instrucciones en pantalla para instalar el sistema operativo en tu computadora. Permite que el proceso finalice por completo, asegurándote de escribir cualquier información requerida, incluyendo tu nombre y la clave numérica del producto.

Coloca el disco de controladores en la unidad de CD, una vez que el sistema operativo haya sido instalado completamente. La mayoría de los discos de controladores del sistema iniciarán automáticamente; de no ser el caso, haz clic en "Mi PC" y luego en Unidad de CD. Selecciona "Configuración" o "Instalación" de la lista de iconos disponibles en la unidad.

Sigue las instrucciones en pantalla para cargar los controladores correspondientes para el hardware de tu sistema. Reinicia si te es solicitado.

Conéctate con Microsoft y descarga cualquier actualización para el sistema operativo de tu equipo.

Reinstala cualquier programa que necesites, por ejemplo los programas de edición o el paquete Office.

Copia los archivos que necesites en sus carpetas correspondientes desde los discos o DVD.