Como limpiar los cabezales de impresoras de HP

Por pamela gardapee

Paso 1

Haz clic en "Inicio" en la esquina inferior izquierda de tu computadora, y en "Panel de control" y en "Impresoras y faxes".


Paso 2

Haz clic en el icono de la impresora, en "Propiedades" y en "Preferencias de impresión".


Paso 3

Haz clic en la pestaña "Servicio" en la parte superior de tu pantalla y luego en la pestaña "Servicios de impresión" de la siguiente ventana que aparezca. Haz clic en "Limpiar cabezales de impresión". La impresora realizará la limpieza de cabezales.


Paso 1

Enciende la impresora. Abre la tapa para mostrar el carro de impresión, espera 3 segundos y desconecta la impresora de la corriente. Hacer esto dejará el carro en el lugar en que se encuentra.


Paso 2

Quita los cartuchos de tinta del carro, levantando la pestaña que los mantiene en su lugar. Quita el cartucho al levantarlo y jalarlo.


Paso 3

Usa un paño sin pelusa para limpiar suavemente los contactos de cobre en la parte inferior de los cartuchos de tinta. Si no puedes quitar los residuos, usa un bastoncillo de algodón humedecido en agua para eliminar los residuos frotando suavemente. No limpies la boquilla del cartucho de tinta, limpia solamente los contactos planos. Coloca el cartucho de tinta horizontalmente sobre un periódico. No lo coloques en posición vertical con los contactos de cobre tocando el periódico, ya que la tinta se saldrá.


Paso 4

Usa el paño sin pelusa para limpiar los puntos de contacto en el carro de impresión. Si no puedes eliminar los residuos, usa un bastoncillo de algodón mojado con agua para eliminarlos. Espera 5 minutos después de haber limpiado los contactos de la impresora antes de colocar los cartuchos de tinta en su lugar.


Paso 5

Coloca de nuevo en su lugar los cartuchos de tinta de la impresora. Presiona por la parte superior para asegurar los cartuchos. Conecta el cable de alimentación en la toma de corriente y cierra la tapa. La impresora estará lista para su uso una vez que se haya reiniciado.