Cómo limpiar los cabezales del plóter de una HP DesignJet 500

Por ray padgett
Fax/Printer buttons image by Jeffrey Zalesny from Fotolia.com

Si tu impresora Hewlett-Packard DesignJet 500 no está imprimiendo tus gráficas con precisión, ya sea generando impresiones borrosas o con manchas, es probable que necesites limpiar los cabezales del plóter (también conocidos como los "cabezales de impresión"). Los contactos eléctricos entre los cabezales del plóter y el cartucho de la impresora pueden acumular polvo y suciedad, interrumpiendo la conexión y provocando errores de impresión. Debido a que ésta es una impresora gráfica de formato grande, la limpieza de los cabezales del plóter se debe realizar de forma manual.

Paso 1

Apaga tu impresora, luego vuelve a encenderla. Espera que se complete el proceso de inicialización.

Paso 2

Desplázate hacia abajo hasta el menú "Ink" (Tinta) en la pantalla de menú localizada en la parte frontal de la impresora. Selecciona "Replace Printheads" (Reemplazar cabezales de impresión) y presiona "Entrar".

Paso 3

Levanta la tapa de la impresora y abre la cubierta del carro que contiene los cabezales del plóter. La impresora habrá movido el carro (la barra móvil que coloca la tinta sobre el papel) al centro, y la cubierta debería saltar hacia arriba.

Paso 4

Retira los cabezales del plóter contenidos debajo de la cubierta.

Paso 5

Desconecta el cable de alimentación desde la parte posterior de la impresora para evitar recibir una descarga eléctrica.

Paso 6

Limpia los contactos eléctricos del carro (que aún está en la impresora) y los de los cabezales del plóter (que acabas de retirar) utilizando un paño libre de pelusas o filtro de café húmedo.

Paso 7

Deja que los contactos se sequen al aire (debería tardar sólo algunos minutos) y luego vuelve a insertar los cabezales del plóter dentro de la impresora.

Paso 8

Cierra la impresora, vuelve a encenderla e imprime una página de prueba para confirmar la reparación.