Cómo limpiar el cabezal de mi impresora Lexmark (En 6 Pasos)
Destapa la impresora Lexmark regularmente para producir una excelente calidad de imagen o de texto. Algunas impresoras disponibles para uso industrial incluyen la X5075, X5650 y X9575. Cada una de estas impresoras requiere que se realicen medidas de mantenimiento para prevenir cualquier problema no deseado. Si las imágenes impresas son borrosas o irregulares, esto podría ser una señal de que sea necesario limpiar el cabezal para que funcione correctamente.
Paso 1
Inserta una hoja de papel en la impresora Lexmark a través de la bandeja de papel y comienza el proceso de limpieza del cabezal.
Paso 2
Abre el menú "Inicio" en tu computadora Windows. Mira las opciones adicionales y navega a través de la lista.
Paso 3
Selecciona la opción "Todos los Programas" para acceder a más ajustes para tu sistema informático. Selecciona la carpeta Lexmark que contiene varias funciones específicas para tu impresora. En algunos modelos de impresora, el programa de instalación incluye una aplicación llamada "Centro de soluciones Lexmark" que se puede utilizar para realizar los pasos para solucionar problemas.
Paso 4
Haz clic en la pestaña "Mantenimiento" para acceder a la configuración de limpieza de la impresora. En pocos segundos, se te presentará una opción para imprimir una página de prueba. Selecciona la opción "Imprimir" y espera a que la página se termine de imprimir. El cartucho de tinta automáticamente impulsará la tinta a través del cabezal de la impresora limpiándolo al mismo tiempo.
Paso 5
Mira la página impresa para ver si los colores y la calidad es satisfactoria. Si no estás completamente satisfecho con el producto terminado, repite el proceso de impresión con otra página de prueba. Tan pronto como la página se haya impreso, inmediatamente sabrás si el cabezal se ha limpiado totalmente y funciona de manera correcta.
Paso 6
Si tienes problemas con la calidad de impresión constantemente, vuelve a colocar el cartucho de tinta. A veces el cabezal se puede agotar por una enorme cantidad de impresión. También puedes tener problemas con un cartucho de tinta genérica, que no fue fabricado por Lexmark. Siempre es mejor usar un cartucho original de tinta de Lexmark, ya que se ha creado adecuadamente para trabajar con una impresora de esta marca.