Cómo limpiar un cabezal de impresión Canon que está obstruido

Por kyle mcbride

Paso 1

Dirígete al menú de propiedades de la impresora, luego selecciona la pestaña "Mantenimiento". Haz clic en el icono "Limpieza" y sigue las instrucciones para limpiar el grupo de tinta apropiado. Es posible que este paso tenga que ser ejecutado varias veces antes de que puedas ver una mejora en la impresión.


Paso 2

Haz clic en el icono "Limpieza profunda" si "Limpieza" no corrige el problema. Vuelve a seleccionar el grupo de tinta apropiado y sigue las instrucciones entregadas para llevar a cabo la limpieza profunda. Al igual que "Limpieza", la "Limpieza profunda" podría necesitar ser ejecutada varias veces para ver mejoras en la impresión. Si "Limpieza" y "Limpieza profunda" no limpian satisfactoriamente el cabezal de impresión, retira el cabezal y límpialo de forma manual siguiendo los pasos que aparecen a continuación (es posible que tengas que consultar el manual de operación de tu modelo de impresora Canon específico. Los pasos que siguen son generales para Canon, pero pueden variar ligeramente dependiendo de tu modelo exacto).


Paso 3

Levanta la cubierta de la impresora y mueve el carro de impresión a la posición central.


Paso 4

Presiona la pestaña de cada cartucho y luego levántalos para sacarlos.


Paso 5

Levanta la palanca de bloqueo para liberar el cabezal de impresión, luego retíralo de la base.


Paso 6

Enjuaga el cabezal de impresión con agua caliente. Quita suavemente cualquier acumulación de residuos de tinta y de papel que estén pegados en la parte inferior del cabezal, los que pueden estar obstruyendo los orificios y rendijas. Enjuaga hasta que el agua salga limpia.


Paso 7

Quita los dos tornillos de la placa de cerámica en la parte inferior del cabezal.


Paso 8

Retira la placa de cerámica del cuerpo del cabezal con una suave presión. Haz correr agua caliente en la parte posterior de la placa. Quita con cuidado cualquier acumulación de residuos de la parte trasera de la placa. Enjuaga hasta que el agua salga limpia.


Paso 9

Vuelve a ensamblar el cabezal de impresión y reinsértalo en su base.


Paso 10

Baja la palanca de bloqueo hasta que encaje en su lugar, luego vuelve a insertar los cartuchos de tinta.


Paso 11

Cierra la cubierta de la impresora, después realiza cualquier ajuste de alineación que esté recomendado en el manual de operaciones de la impresora.

Referencias