Cómo limpiar el administrador de tareas de Windows

Por kay ireland

Con tu teclado, pulsa «CTRL», «ALT» y «Supr» al mismo tiempo. Aparecerá una ventana.

Pulsa en la pestaña que pone «Procesos». A menudo, la causa de la lentitud de un PC es la gran cantidad de programas en ejecución. Mira en la parte inferior de la ventana; te dirá cuántos procesos se están ejecutando al mismo tiempo. Si este número es superior a 50, necesitarás finalizar algunos programas para aumentar el rendimiento.

Pulsa en la pestaña «Uso de memoria»; así se desplegarán en cascada los procesos de mayor a menor. Aquí puedes ver qué procesos están consumiendo la mayor parte de CPU. Si ves uno que es muy grande y no se está usando, finalízalo para liberar espacio, pulsando en el nombre del programa y haciendo clic en «Terminar proceso».

No termines ningún proceso que se ejecute con el nombre de usuario «SYSTEM». Estos son procesos que el sistema operativo inicia automáticamente y son necesarios para la ejecución del PC. Sin embargo, cualquier proceso que se ejecute con tu nombre de usuario puede cerrarse si no está en uso.

Busca pequeños programas que se hayan podido iniciar automáticamente cuando iniciaste el PC. Estos programas sólo usan una pequeña cantidad de memoria pero se pueden sumar para hacer que tu PC vaya más lento. Pueden incluir cosas como actualizaciones de seguridad o juegos.

Cierra el administrador de tareas pulsando en la «X» roja cuando termines tu limpieza.