Cómo limpiar el absorsor de desperdicios de tinta de la Canon Pixma ip1000 (En 7 Pasos)
La Canon Pixma ip1000 viene configurada con tinta lista para imprimir. A medida que imprimes un poco de tinta cae en el fondo de la impresora. Las almohadillas y esponjas que atrapan dicha tinta constituyen el absorsor de tinta, cuando éstos se llenan la impresora no puede imprimir más. Por eso tendrás que limpiarlos o cambiar tu impresora.
Paso 1
Abre el la tapa de la Canon Pixma ip1000 y mira el interior.
Paso 2
Localiza las almohadillas absorbentes de desperdicios de tinta. Éstas están en fondo a la derecha en el interior de tu impresora.
Paso 3
Colócate los guantes. Ahora quita la almohadillas absorbentes y sujétalas desde la impresora tirándolas suavemente hacia afuera. Se siente como que quedan fuera, así que no tengas miedo a tirar suavemente para quitarlas.
Paso 4
Limpia las almohadillas absorbiendo la tinta con un pañuelo o toalla. Coloca las almohadillas sobre un papel de diario para evitar que la tinta se derrame.
Paso 5
Vuelve a tu impresora Canon y mira la otra almohadilla absorbente. Ésta también está en la parte inferior derecha de la parte posterior de la impresora. Ésta tiene tonillos para retirarla y sale con una pieza plástica.
Paso 6
Lava la esponja con agua limpia. Deja secar completamente. Ésto podría tomar al menos un día. Cuando este completamente seca rearma.
Paso 7
Reemplaza las almohadillas absorbentes y las esponjas. Conecta la impresora a la corriente.