¿Cómo limito el ancho de banda del Wifi de mi enrutador? (En 11 Pasos)

Por tammy clevenger
wlan router 04 image by PM Photo from Fotolia.com

Para limitar la transmisión Wi-Fi de banda ancha o el rendimiento del router, se necesita un router con la capacidad de establecer calidad de servicio (QoS). Hay muchos routers en casa que soporten QOS, como el Linksys WRTP54G y el WNR834B Netgear. En general, el tráfico entrante y saliente a través del router viene en puertos específicos. Establecer las prioridades de QoS permite al administrador del router controlar el tráfico del ancho de banda mediante el establecimiento de ciertos puertos o direcciones MAC de dispositivos de alta prioridad y los demás a la prioridad normal o baja. Estos ajustes se dan a los dispositivos de alta prioridad y los puertos de primer acceso a ancho de banda, al tiempo que limita el ancho de banda para los dispositivos de menor prioridad y los puertos.

Limitar el ancho de banda en un Linksys

Paso 1

Abre una ventana del navegador y ve a la interfaz de administración del router Linksys. Esta interfaz normalmente se encuentra en la dirección 192.186.1.1 o 192.168.0.1 IP. Consulta el manual de usuario para la dirección IP correcta, si ninguna de las indicadas funciona en el router específico.

Paso 2

Ingresa a la interfaz de administración con la identificación y la contraseña.

Paso 3

Haz clic en la pestaña "Aplicaciones y juegos" y luego haz clic en el enlace "QOS".

Paso 4

Haz clic en el cuadro desplegable "prioridad" junto a cada dispositivo de la lista y designa una prioridad para el dispositivo. Los Routers Linksys limitan el tráfico por dirección MAC del dispositivo, puerto Ethernet y el puerto de la aplicación.

Paso 5

Desplázate hasta la siguiente sección y selecciona la opción "Prioridad" del cuadro desplegable junto a cada puerto Ethernet y asigna una prioridad.

Paso 6

Selecciona la opción "Prioridad" del cuadro desplegable junto a cada aplicación de la lista y asigna una prioridad para HTTP, FTP, Telnet y SMTP.

Paso 7

Haz clic en "Guardar configuración" para guardar los ajustes de calidad de servicio y cerrar la ventana del navegador.

Limitar el ancho de banda en la Utilidad de configuración del Netgear

Paso 1

Inicia sesión en la utilidad de configuración de Netgear e introduce el ID de usuario y una contraseña.

Paso 2

Haga clic en la pestaña "QOS" en la barra de navegación superior.

Paso 3

Haz clic en la casilla desplegable llamada "Dispositivo" y selecciona el dispositivo y la dirección MAC. Haz clic en la en la prioridad deseada para el dispositivo. Repite este procedimiento para cada puerto Ethernet y el puerto de la aplicación.

Paso 4

Haz clic en el botón "Aplicar" para guardar la configuración.