Limitaciones de longitud del cable VGA

La calidad de transmisión VGA puede degradarse con cables más largos.
Por melinda adams

Especificaciones

VGA nunca tuvo la intención de ser una tecnología de larga distancia, pero con la creciente popularidad de los sistemas de cine en casa y de televisión por computadora, a algunos usuarios les resulta necesario conectar hasta 100 pies (30 metros) de cable VGA. Lo ideal sería que estos cables no deban recorrer distancias mayores de aproximadamente 30 pies (9 metros).


Consideraciones

La regla de oro es considerar la resolución de tu monitor. Cuanto menor sea la resolución, más largo puede ser el cable. Usar un cable demasiado largo para la resolución del monitor podría dar lugar a la degradación de la señal, a imágenes fantasma y parpadeos de la pantalla. En algunos casos, usando un cable de calidad superior ayudarás a reducir la degradación.


Soluciones

Puedes utilizar repetidores VGA a lo largo de la longitud de tu cable si necesitas transmitir tu señal más allá de la distancia recomendada. Un repetidor recoge y transmite la señal y ayuda a prevenir la degradación. Otra opción es utilizar la interfaz de vídeo digital o DVI, si el equipo lo admite. Las señales digitales pueden viajar significativamente más lejos sin producir pérdida de imagen.