Cómo liberar memoria RAM obstruida

La memoria RAM permite a los programas ejecutarse en tu computadora.
Por contributor

Paso 1

Compra RAM adicional. Siendo relativamente económica, la RAM es una tarjeta con forma plana y delgada que se conecta a la placa madre de tu computadora de escritorio o portátil. Generalmente hay dos ranuras en la placa madre para la RAM. Con que una de las dos ranuras tenga conectada una memoria, es suficiente para que la máquina funcione. Ambas ranuras tienen que tener el mismo múltiplo de RAM en cada una. Por ejemplo, si tienes 512 MB de RAM en la ranura izquierda, deberás comprar otra de 512 MB de RAM para la derecha.


Paso 2

Ejecuta la herramienta Disk Cleanup. Esta utilidad del sistema elimina todos los archivos innecesarios de tu computadora y acelera su rendimiento. Esta herramienta se accede yendo al menú "Inicio", "Todos los programas", "Herramientas del sistema" y "Disk Cleanup".


Paso 3

Desfragmenta tu computadora. El Desfragmentador de Disco es una utilidad del sistema que analiza tus volúmenes locales y ubica y consolida archivos disjuntos y carpetas, liberando más espacio en tu computadora y permitiendo que la RAM haga mejor su trabajo. Accede al Desfragmentador de Disco yendo a "Inicio", "Todos los programas", "Herramientas del sistema" y "Desfragmentador de disco".


Paso 4

Borra programas innecesarios de tu computadora. Esto liberará espacio en tu disco rígido, y cuantos menos programas tengas en tu computadora, tendrás menos para abrir al mismo tiempo, lo que dará como resultado menos uso de la RAM. Ve a "Inicio", "Panel de control" y "Agregar o quitar programas" para comenzar.