Cómo liberar una hoja atascada en una impresora Canon PIXMA IP4200

Saber cómo solucionar un atasco de papel puede ahorrarte tiempo y esfuerzo.
Por anthony rose

Paso 1

Identifica la fuente del atasco de papel basándote en el Error Code (Código de error) proporcionado por la luz LED naranja que parpadea sobre la impresora y la advertencia que aparece en la computadora conectada. La luz LED parpadea tres veces para indicar un atasco de papel. Si la computadora muestra un "Error Code 1300" (Código de error 1300), hay un atasco de papel en la bandeja de entrada que está interfiriendo con el alimentador de hojas automático. Un "Error Code 1303" (Código de error 1303) indica un atasco en a unidad de impresión a doble cara. Un "Error Code 1304" (Código de error 1304) implica que hay un atasco de papel en la zona de la impresora donde se agrega la tinta y el texto.


Paso 2

Remueve el papel que está provocando el atasco tirando suavemente el papel a través de la bandeja de entrada o del tren de rodaje de la bandeja de salida. Puedes acceder a cada ubicación de un posible atasco de papel con tu mano. Las hojas probablemente estarán dañadas o ilegibles, por lo que deberías desecharlas.


Paso 3

Presiona el botón "Resume/Cancel" (Resumir/Cancelar) sobre la interfaz de la impresora para cancelar la impresión o seguir imprimiendo desde la última página completada.