Cómo liberar espacio de memoria en una computadora

Por contributor

Paso 1

Elimina archivos de programas no utilizados. Esta es la forma más fácil de liberar la mayor cantidad de memoria. Si tienes programas que ya no piensas utilizar, deshazte de ellos.


Paso 2

Deshazte de los archivos que no necesitas. Si tu computadora está sobrecargada por archivos de editores de texto, música y películas, retíralos de tu equipo.


Paso 3

Limpia las descargas. Si tienes un montón de imágenes y otras descargas que no necesitas, deshazte de ellas. Esto liberará una gran cantidad de espacio en tu computadora. Recuerda vaciar la papelera de reciclaje después de eliminar los archivos y descargas.


Paso 4

Ejecuta una limpieza del disco. Para hacer esto en Windows, dirígete hasta el menú de inicio y a la pestaña "Accessories", luego "System Tools" y haz clic en "Disk Cleanup". Esto permitirá que los archivos temporales de Internet y de inicio sean eliminados.


Paso 5

Elimina las cookies en tu disco duro. Eliminar las cookies, que es la información que almacenan los sitios web en tu computadora, puede liberar espacio de memoria.