Cómo liberar espacio de CPU en una computadora (En 3 Pasos)

Por james wright
Liberar espacio de CPU te permite hacer más cosas con tu computadora.
cpu image by aldan from Fotolia.com

Existen dos tipos principales de memoria en una computadora: el espacio de disco, donde se almacenan todos tus datos, y el espacio de CPU (Unidad de procesamiento central, por sus siglas en inglés), o RAM (Memoria de acceso aleatorio, por sus siglas en inglés), que afecta a la cantidad de programas que puedes ejecutar a la vez. Mientras más espacio de CPU tengas, más cosas puedes hacer al mismo tiempo en una computadora. Demasiados programas en ejecución a la vez, o tener una aplicación utilizando una gran cantidad de tu espacio de CPU, puede provocar que tu computadora se ralentice o experimente retrasos.

Paso 1

Abre el Administrador de tareas presionando las teclas "Ctrl", "Alt" y "Supr" de forma simultánea, o haciendo clic con el botón derecho sobre la barra de tareas y seleccionando "Administrador de tareas".

Paso 2

Revisa la lista de programas que se están ejecutando en la pestaña "Aplicaciones". Si aparecen programas en ejecución que no necesitas o deseas, haz clic sobre el nombre del programa y presiona "Finalizar tarea".

Paso 3

Haz clic sobre la pestaña "Procesos" y desplázate a través de la lista de procesos. Puedes hacer clic sobre "Uso de memoria" para ordenar los procesos de acuerdo a la cantidad de RAM que están ocupando. Puedes finalizar un proceso haciendo clic sobre él y presionando el botón "Finalizar proceso", pero ten mucho cuidado al hacer esto. Finaliza procesos sólo si sabes lo que estás haciendo.