Cómo liberar un celular AT&T

Viajar de un país a otro a menudo requiere desbloquear el teléfono.
Por nicole vulcan

Paso 1

Comprueba en la página de AT&T Wireless "¿Qué es el código de desbloqueo de mi teléfono?" para determinar si calificas para un código de desbloqueo del operador de telefonía celular. Si es así, llama al Servicio al Cliente de AT&T para obtener un código de desbloqueo. Si no calificas para desbloquear el teléfono a través de AT&T, se puede obtener un código de desbloqueo de un servicio de desbloqueo. Esto puede invalidar cualquier garantía aplicable. Los servicios de desbloqueo son Express Unlocks y Unlock To Talk. Tendrás que proporcionar al servicio el número de modelo de tu teléfono, tu proveedor de telefonía celular actual y otra información básica acerca de tu teléfono para obtener el código.


Paso 2

Retira la batería y la tarjeta SIM del teléfono AT&T y, a continuación, reemplaza la tarjeta SIM con una tarjeta SIM del nuevo operador de telefonía celular. La tarjeta SIM se encuentra normalmente al eliminar la cubierta de la batería en el teléfono.


Paso 3

Coloca la batería en el teléfono y vuelve a colocar la tapa. Esto debería hacer que el teléfono se reinicie y muestre el mensaje "SIM no aceptada". Haz clic en "Aceptar" si aparece este mensaje. En algunos casos, puedes ser dirigido automáticamente a la pantalla de "Desbloqueo de red".


Paso 4

Introduce el código de desbloqueo en el cuadro "Desbloqueo de red" y luego haz clic en "Aceptar". Debes apagar el teléfono y reiniciar el sistema de forma automática. Cuando lo enciendas de nuevo, el teléfono debe asignarse a la nueva red.