Cómo levantar una puerta caída (En 6 Pasos)
Si tienes una puerta en tu hogar que no cierra bien, obsérvala bien para ver si está doblada o torcida. Con el tiempo las puertas comienzan a aflojarse y se doblan por la gravedad, además de su uso y abuso en las bisagras. Una rápida revisión de las mismas normalmente es todo lo que necesitas hacer antes de poder corregir el problema.
Paso 1
Examina las bisagras y mira si están caídas. Busca el borde de las mismas contra la jamba de la puerta. Si ves un borde, entonces la bisagra se ha corrido.
Paso 2
Aprieta todas las bisagras usando un destornillador, lo cual ayudará a restablecer la puerta a su posición. Cierra la puerta para ver si la traba queda en su lugar y si encaja apropiadamente.
Paso 3
Coloca un nivel encima de la puerta. Si aún continúa desnivelada quizá debas levantarla un poco y reapretar las bisagras.
Paso 4
Coloca una revista enrollada o periódico abajo de la puerta y afloja todas las bisagras para poder ajustar a nivel la puerta. La revista ayudará a impedir que la puerta caiga al suelo después de aflojar las bisagras.
Paso 5
Haz que un asistente sostenga la puerta en nivel. Examina el nivel mientras tu asistente está sosteniendo la puerta. Una vez nivelada, aprieta bien las bisagras. Ahora la puerta debería estar pareja y poder trancarse sin problemas.
Paso 6
Cambia las bisagras si están torcidas y no puedes volver a atornillarlas en su lugar.