¿Cómo hacer que las letras se acentúen en una Mac?

Por michael belcher
Las letras acentuadas tienen pronunciaciones diferentes que las no acentuadas.
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

En muchos idiomas, los acentos se utilizan para distinguir entre diferentes palabras y significados. En las formas escritas de estos idiomas, los acentos se utilizan para distinguir palabras diferentes que, sin el uso de acentos, se escribirían igual. Hay una gran variedad de acentos, pero los más comunes, tales como las marcas agudas, graves y circunflejos, se encuentran en varios idiomas. Las computadoras que ejecutan Mac OS X tienen la capacidad de utilizar combinaciones de teclas, llamadas atajos de teclado, para añadir acentos sobre ciertas letras en cualquier aplicación de edición de texto.

Paso 1

Para hacer un acento agudo, como en "ó", pulsa la tecla "opción" y la "E" al mismo tiempo, seguido de la vocal que deseas acentuar. Este acento se puede utilizar en palabras como "qué".

Paso 2

Para hacer una marca de acento circunflejo, como en "ô", pulsa la tecla "opción" y la "I", al mismo tiempo, seguido de la vocal que deseas acentuar. Este acento se puede utilizar en palabras como "côte", que significa "costa" en francés.

Paso 3

Para hacer una marca de acento grave, como en "ò", pulsa las teclas "opción" y "`" (grave) al mismo tiempo, seguido de la vocal que deseas acentuar. Este acento se puede utilizar en palabras como "mà", que significa "mano" en catalán.

Paso 4

Para hacer una marca tilde, como en "õ", pulsa las teclas "opción" y "N", al mismo tiempo, seguido de la letra que deseas acentuar. La marca de tilde sólo se puede utilizar con las letras N, O, y A. Esta marca se puede utilizar en palabras como "niño".

Paso 5

Para agregar una diéresis a una letra, como en "ö", pulsa las teclas "opción" y "U", al mismo tiempo, seguido de la vocal que deseas acentuar. Este acento se puede utilizar en palabras como "älter", que significa "anciano" en alemán.