¿Cómo hacer que las letras se acentúen en una Mac?

Las letras acentuadas tienen pronunciaciones diferentes que las no acentuadas.
Por michael belcher

Paso 1

Para hacer un acento agudo, como en "ó", pulsa la tecla "opción" y la "E" al mismo tiempo, seguido de la vocal que deseas acentuar. Este acento se puede utilizar en palabras como "qué".


Paso 2

Para hacer una marca de acento circunflejo, como en "ô", pulsa la tecla "opción" y la "I", al mismo tiempo, seguido de la vocal que deseas acentuar. Este acento se puede utilizar en palabras como "côte", que significa "costa" en francés.


Paso 3

Para hacer una marca de acento grave, como en "ò", pulsa las teclas "opción" y "`" (grave) al mismo tiempo, seguido de la vocal que deseas acentuar. Este acento se puede utilizar en palabras como "mà", que significa "mano" en catalán.


Paso 4

Para hacer una marca tilde, como en "õ", pulsa las teclas "opción" y "N", al mismo tiempo, seguido de la letra que deseas acentuar. La marca de tilde sólo se puede utilizar con las letras N, O, y A. Esta marca se puede utilizar en palabras como "niño".


Paso 5

Para agregar una diéresis a una letra, como en "ö", pulsa las teclas "opción" y "U", al mismo tiempo, seguido de la vocal que deseas acentuar. Este acento se puede utilizar en palabras como "älter", que significa "anciano" en alemán.