Cómo usar las lentes Minolta en una Nikon

Por vanessa tang
Lentes Minolta.
Fix objective image by Istvan Ferge from Fotolia.com

Colocar una lente Minolta en un cuerpo de una cámara Nikon solía ser imposible. Con un anillo adaptador, sin embargo, ahora puedes seguir usando tu colección de lentes Minolta a pesar de que tienes una cámara Nikon.

Paso 1

Compra un adaptador de cuerpo para la lente Minolta y la Nikon. El adaptador de montura Fotodiox, número B003EDYIM6, es un anillo adaptador creado específicamente para las lentes Minolta con montura "MD" y "MC" y "SR" para las cámaras Nikon.

Paso 2

Alinea la lente Minolta con las correspondientes tres pestañas plateadas en el lado del adaptador. Alinea el botón rojo con la lente, con el punto coincidente rojo en el adaptador.

Paso 3

Gira la lente Minolta hacia la derecha en el anillo adaptador, como lo harías normalmente en una cámara Minolta hasta que escuches un clic.

Paso 4

Levanta la lente Minolta con el anillo adaptador y alinea el extremo visible plateado del anillo con la apertura de la lente de la cámara Nikon.

Paso 5

Gira la lente Minolta y el anillo adaptador en la cámara Nikon. Ahora estás listo para sacar fotos.

Paso 6

Para quitar la lente Minolta del anillo adaptador, presiona suavemente el pequeño botón plateado en la circunferencia del anillo. Para quitar la lente Minolta junto con el anillo adaptador, empuja el botón del mecanismo normal para quitarlos en la cámara de Nikon.