Lenovo frente a Dell frente a Toshiba

Dell, Toshiba y Lenovo ofrecen diversos tipos de computadoras.
Por andy josiah

Laptops

Lenovo tiene tres marcas de laptops: la ThinkPad, su marca más popular heredada de International Business Machines; la IdeaPad, la cual funciona como equipo de rango medio y la Essential, orientada al mercado de bajo presupuesto. Dell ofrece seis modelos: Inspiron, su producto estrella, la Vostro orientada a las empresas pequeñas, la Latitude para grandes corporaciones; la estación móvil Dell Precision y las XPS y Alienware de alta gama, para su uso en videojuegos. Toshiba cuenta con cinco modelos de rango medio: su producto estrella Satellite, la Satellite Pro para pequeños negocios, la Tecra para grandes empresas, la Portege que es delgada y ligera y la Qosmio de alta gama.


Netbooks

Lenovo, Dell y Toshiba también ofrecen una subcategoría de laptops conocida como netbooks. Estas son versiones más pequeñas, más delgadas y menos avanzadas de las laptops. Lenovo ofrece netbooks a través de su serie IdeaPad S. Sin embargo, Dell y Toshiba fabrican sus netbooks como marcas independientes y distintivas. Dell llama a su marca la Mini, mientras que Toshiba la ofrece como la mini notebook, con ambas palabras en letras minúsculas. Todas las netbooks de Lenovo, Dell y Toshiba tienen una pantalla que mide 10,1 pulgadas (25,7 cm) en diagonal.


Computadoras de escritorio

Lenovo tiene cuatro marcas de computadoras de escritorio. Dos de ellas, la Essential de bajo costo y la ThinkStation de alto rendimiento, están diseñadas como torres de escritorio tradicionales. Las otras dos, la IdeaCentre, diseñada para usarse con videojuegos y el equipo estrella, la ThinkCentre, son computadoras todo en uno; aunque la última también está disponible en forma de torre y en versión pequeña. Las computadoras de escritorio Dell están divididas en las marcas antes mencionadas Inspiron, Vostro, Precision, XPS y Alienware. También se incluye la Studio, ubicada ligeramente por encima de la Inspiron y la Optiplex, para su uso en los sectores empresarial, educativo y gubernamental. A diferencia de Lenovo y Dell, Toshiba no fabrica ni vende equipos de escritorio.


Tabletas

Al momento de la publicación de este artículo, Lenovo ofrece la tableta IdeaPad K1 y la tableta ThinkPad, además de las tabletas convertibles de las series de laptops ThinkPad X e Ideapad S. De las otras dos compañías, Dell es rival de Lenovo, con las marcas de tabletas smartphone Streak y Venue, y con las tabletas convertibles de sus marcas Latitude e Inspiron. Toshiba ofrece una tableta, conocida como la Thrive.