¿Que lenguajes usa el iPhone?

Objective-C es el lenguaje principal usado para programar aplicaciones de iPhone.
Por jane cohen

Objective-C es el principal lenguaje de aplicaciones para iPhone

Objective-C es un lenguaje de programación orientado a objetos. Este usa "objetos", que son estructuras de datos modulares que componen una aplicación informática. Asimismo, permite la reutilización de código informático. Objective-C se basa en el lenguaje de programación C.


Cocoa en el desarrollo de aplicaciones de iPhone

Cocoa es una interfaz de programación de aplicaciones orientada a objetos (API) para iOS que está escrito en Objective-C, y la extensión de Cocoa Touch permite la animación y el reconocimiento de gestos. El entorno Cocoa administra la memoria y utiliza el modelo de "controlador de vista de modelo" (MVC por su sigla en inglés). Las clases de modelo incluyen los datos de la aplicación, mientras que las vistas son representaciones visuales de los datos. Los controladores conectan los modelos a las vistas. Las aplicaciones Cocoa suelen tener la interfaz de usuario distintiva de Apple.


Los desarrolladores de aplicaciones pueden usar ahora otros lenguajes

En junio de 2010, Apple cambió los términos del kit de desarrollo de software de iOS de uso para permitir el uso de código interpretado. Anteriormente, sólo Objective-C, C + +, C y Javascript eran los permitidos por Apple. Así que ahora cualquier lenguaje interpretado se puede utilizar con un intérprete. El mejor rendimiento todavía está con Objective-C, ya que cuenta con el último soporte de la API y los marcos de iOS.


Desarrollo del videojuego Lua

Los desarrolladores de videojuegos a menudo usan el lenguaje de programación Lua porque es fácil de incrustrar, se ejecuta rápidamente y es fácil de aprender.