Cómo leer una tarjeta de memoria SD

La tarjeta de memoria SD es usada en una gran cantidad de dispositivos móviles.
Por maribel díaz

Tarjetas de memoria Secure Digital


Paso 1

Las tarjetas de memoria SD tienen una capacidad que oscila entre los 2 y los 64 GB.

La memoria SD es un tipo de tarjeta de memoria creada por un grupo de empresas del sector electrónico a principios de la década del dos mil con la finalidad de brindar una opción de almacenamiento de datos confiable, segura y duradera. Las tarjetas de memoria SD son pequeñas, delgadas, livianas y con capacidades que van desde 2 hasta 64 GB. Poseen nueve conectores que permiten tener acceso a los datos contenidos en ella y la protegen contra escritura.


Paso 2

Las tarjetas de memoria SD son un recurso muy apreciado en el mundo de las cámaras digitales.

Las tarjetas de memoria SD tienen varias versiones: normal, miniSD, microSD y la más reciente es la SDHC que ofrece mejor velocidad de acceso. La memoria SD debe cuidarse de golpes y mala manipulación para evitar alteraciones, especialmente en sus conectores, que produzcan daños de consideración y afecten su buen funcionamiento. Este formato de tarjeta de memoria ofrece mayor capacidad de almacenamiento a buenos precios y se ha convertido en un recurso muy apreciado por amantes y profesionales de la fotografía gracias a sus grandes beneficios.


Paso 3

Un cable USB es una forma de tener acceso a la data de una tarjeta de memoria SD.

Existen varias formas para tener acceso o leer los datos de una tarjeta de memoria SD. Puede utilizarse un cable USB y conectarlo del dispositivo electrónico a un computador. También puede extraerse la tarjeta de la cámara o dispositivo móvil e insertarla en la ranura del lector de tarjetas que trae incorporado el computador en su parte delantera. El avance más reciente son las tarjetas SD con conectores USB integrados que no ameritan el uso de adaptadores, cables o lectores de tarjetas en el computador y permiten un acceso rápido y directo a la data de las mismas.