Cómo leer libros gratis en la computadora

Descarga libros electrónicos gratuitos para que puedas disfrutarlos y leerlos desde tu computadora.
Por stephanie jenkins

Paso 1

Encuentra un sitio web que ofrezca libros electrónicos gratuitos. La página Project Gutenberg cuenta con más de 30 mil libros que se pueden leer desde tu computadora, de acuerdo con la organización de este sitio web. Barnes and Noble, una librería popular, ofrece libros gratis para descargar a través de su página web, pero debes presentar el número de tu tarjeta de crédito para descargarlos. Igualmente ten en cuenta que no se cobrará ningún cargo durante este proceso.


Paso 2

Busca promociones de los autores. Si un escritor está a punto de publicar un nuevo libro, es posible que su editor opte por realizar una lanzamiento previo del libro durante un tiempo determinado por medio de Internet y de manera gratuita. Hazte seguidor del blog de tu autor favorito o revisa con frecuencia su página web para enterarte de inmediato de todas las promociones que haya para descargar libros electrónicos.


Paso 3

Descarga un lector de libros electrónicos. Microsoft y Adobe ofrecen varios lectores gratuitos por medio de sus sitios web (revisa la sección Recursos). Si la página web desde donde conseguiste tu libro requiere un lector específico, haz clic en los enlaces de esa página hasta que puedas encontrar el sitio desde donde descargar ese lector específico en tu computadora.


Paso 4

Descarga el libro electrónico en tu computadora. Sigue las instrucciones que ofrece el sitio web de descarga de libros gratuitos. Guarda el archivo en una carpeta de fácil acceso, y desígnala solo para guardar libros electrónicos.


Paso 5

Haz doble clic en el archivo del libro electrónico para abrirlo. Si el libro no se abre, haz clic con el botón derecho y selecciona "Abrir con". Busca un lector de libro electrónico en la lista de programas y haz clic sobre él.