Cómo leer un disco mini DVD sin cerrar de una videocámara

Cómo leer un disco mini DVD sin cerrar de una videocámara.
Por ryan maxwell

Paso 1

Inserta el mini DVD en la mini videocámara DVD. Desplázate por los menús disponibles y selecciona la opción "Finalizar disco". Los menús y la ubicación de la opción "Finalizar disco" pueden variar de un fabricante a otro y de un modelo a otro. Consulta el manual de tu cámara de video de mini-DVD para el procedimiento específico para finalizar el disco. Si no tienes la cámara de video disponible, puedes finalizar el disco en tu PC.


Paso 2

Instala el software de grabación/recuperación de DVD en tu equipo.


Paso 3

Abre tu software de grabación/recuperación de DVD. Un software como la serie de Nero (Nero 11 actualmente a partir de la fecha de publicación) tiene la capacidad de finalizar los discos no finalizados. Un software como CDRoller permite recuperar los archivos de video desde el disco para guardarlos en tu disco duro o grabarlos en un disco nuevo.


Finalización con Nero


Paso 1

Inserta el mini DVD en la unidad grabadora de DVD.


Paso 2

Selecciona la ubicación de la unidad grabadora de DVD de los lugares disponibles en el programa.


Paso 3

Selecciona "Nero StartSmart", "Crear y Editar" y "Autor, edición y captura de video". Esto abrirá el sub-programa "NeroVision".


Paso 4

Selecciona la opción "Herramientas de disco" en el menú desplegable y selecciona la opción "Finalizar disco". Nero finalizará tu DVD para su uso general.


Recuperación con CDRoller


Paso 1

Abre el Asistente de CDRoller.


Paso 2

Selecciona la unidad grabadora de DVD y haz clic en el botón "Siguiente".


Paso 3

Inserta el mini DVD en tu unidad grabadora de DVD. Haz clic en "Siguiente" después de que el disco sea reconocido por el software.


Paso 4

Selecciona la cámara que utilizaste para grabar los videos en el menú desplegable. Selecciona uno de los números de las pistas que aparecen y haz clic en el botón "Siguiente". Si no estás seguro de la cámara de video específica utilizada para capturar el video, o si no la ves en el menú desplegable, selecciona "Cualquier grabadora" en el menú desplegable y haz clic en el botón "Siguiente".


Paso 5

Haz clic en el botón "Siguiente" en la ventana siguiente. Esto iniciará la exploración. Una vez finalizada la exploración, se mostrará una ventana titulada "Recuperar archivos encontrados".


Paso 6

Selecciona los archivos que deseas recuperar desde el menú de resultados y haz clic en el botón "Recuperar todos" o "Recuperación por selección". CDRoller incluye un software de autoría de DVD si decides instalar los archivos de video en un DVD nuevo.