Cómo leer un diodo

Por elle blake
Los diodos son dispositivos comunes con muchas funciones diferentes.
Comstock/Comstock/Getty Images

Un diodo es una pieza de equipo eléctrico que asegura que fluye una corriente eléctrica en una sola dirección. El diodo permite que la corriente pase en su dirección y avance, pero bloquea cualquier corriente que fluye en la dirección opuesta, a menudo referida como la dirección inversa. También se pueden utilizar para ajustar electrónicamente los dispositivos eléctricos como la TV y las radios, generar señales de radio y producir luz. La lectura de un diodo requiere algo de práctica, pero es relativamente fácil.

Paso 1

Lee en qué dirección fluye la corriente. Esto está indicado por una banda de color. La corriente fluye desde el lado sin rayas hacia el lado de rayas.

Paso 2

Gira el diodo de modo que el lado rayado esté a la izquierda.

Paso 3

Lee las primeras tres franjas. Estas serán de colores. Las dos primeras rayas son la capacidad en ohmios, y la última franja es el número de ceros al final del número.

Paso 4

Analiza los colores con la tabla del diodo. Negro - 0, marrón - 1, de color rojo - 2, naranja - 3, amarillo - 4, verde - 5, azul - 6, violeta - 7, gris - 8 o blanco - 9. Por ejemplo, si tenías los colores naranja, amarillo, rojo, tu lectura sería 3400.

Referencias