Cómo leer un diodo (En 4 Pasos)
Un diodo es una pieza de equipo eléctrico que asegura que fluye una corriente eléctrica en una sola dirección. El diodo permite que la corriente pase en su dirección y avance, pero bloquea cualquier corriente que fluye en la dirección opuesta, a menudo referida como la dirección inversa. También se pueden utilizar para ajustar electrónicamente los dispositivos eléctricos como la TV y las radios, generar señales de radio y producir luz. La lectura de un diodo requiere algo de práctica, pero es relativamente fácil.
Paso 1
Lee en qué dirección fluye la corriente. Esto está indicado por una banda de color. La corriente fluye desde el lado sin rayas hacia el lado de rayas.
Paso 2
Gira el diodo de modo que el lado rayado esté a la izquierda.
Paso 3
Lee las primeras tres franjas. Estas serán de colores. Las dos primeras rayas son la capacidad en ohmios, y la última franja es el número de ceros al final del número.
Paso 4
Analiza los colores con la tabla del diodo. Negro - 0, marrón - 1, de color rojo - 2, naranja - 3, amarillo - 4, verde - 5, azul - 6, violeta - 7, gris - 8 o blanco - 9. Por ejemplo, si tenías los colores naranja, amarillo, rojo, tu lectura sería 3400.