Cómo leer un código de barras utilizando la base de datos de MS Access

Ahorra tiempo escaneando los códigos de barras en una base de datos Microsoft Access.
Por emily ediger

Cómo leer un código de barras utilizando la base de datos de MS Access


Paso 1

Abre la tabla, consulta o formulario de Microsoft Access donde introducirás la información del código de barras. Cualquier campo que permita una entrada alfanumérica leerá los datos del código de barras, tales como los números ISBN en los libros, los códigos UPC y las credenciales de identificación.


Paso 2

Dependiendo del modelo, conecta al teclado o a la torre de tu computadora un escáner en forma de lápiz o de tipo láser. Los tipos de conexión incluyen USB, interfaz de teclado y de tipo serial. Instala el software adicional si el escáner de código de barras te lo exige, el cual funcionará entre el escáner y la base de datos de Microsoft Access.


Paso 3

Selecciona el número, texto o recordatorio que contenga un código de barras y que será suscrito con el cursor. Los términos Sí/No, moneda, auto numeración, fecha, hora y los campos de objeto OLE no permitirán que la información del código de barras sea ingresada debido a las restricciones de su información.


Paso 4

Escanea el código de barras en el campo seleccionado, ya sea usando una "interfaz de teclado" o una salida "serial". Un escáner con interfaz de teclado envía los datos tal como si se escribieran en el teclado. Un escáner de código de barras serial requiere de un software adicional y agrega un paso extra para introducir datos en el campo de Microsoft Access, pero te permite editar los datos antes de almacenarlos en la base de datos.