Cómo leer CBR en un iPad

Los archivos CBZ son similares a los CBR, pero tienen imágenes dentro de un archivo ZIP en vez de un RAR.
Por spanner spencer

Paso 1

Abre la tienda de aplicaciones en el iPad tocando su icono en la pantalla principal. Presiona el botón "Buscar" y busca lectores de cómics compatibles con CBR, como Stanza, iComic Viewer o Comic Zeal.


Paso 2

Toca la entrada de la aplicación en los resultados de la búsqueda para abrir su página. Presiona el botón que muestra el precio de la aplicación para descargarla e instalarla en el iPad. Presiona el botón otra vez para confirmar su descarga.


Paso 3

Descarga e instala la última versión del iTunes en tu computadora. Si ya lo tienes instalado, asegúrate de que está actualizado haciendo clic en el menú "Ayuda" en la parte superior de la pantalla y seleccionando "Buscar actualizaciones". Cuando se haya instalado la última versión, abre el iTunes haciendo clic en el ícono en el escritorio.


Paso 4

Conecta el iPad a tu computadora usando el cable USB. El iTunes detectará el iPad conectado y lo añadirá a la lista de "Dispositivos" en la columna a la izquierda de la ventana.


Paso 5

Selecciona el iPad de la lista de "Dispositivos" en el iTunes y abre la pestaña "Aplicaciones" en la ventana principal del iTunes. Baja hasta la sección "Compartir archivos" y selecciona el lector de cómics de la lista de "Aplicaciones".


Paso 6

Arrastra y suelta los archivos CBR de tu computadora al cuadro "Documentos" en la pestaña "Aplicaciones" del iTunes. Los cómics serán automáticamente sincronizados con el lector seleccionado. Desconecta el iPad una vez que la transferencia se haya completado. Ahora puedes leer archivos CBR a través del lector de cómics asociado.