¿Qué es un LED SMD?

Los LED SMD pueden ser usados para iluminar semáforos.
Por andrea stein

Definición

Los LED SMD son diodos emisores de luz en los cuales los diodos están montados directamente sobre la superficie de las placas de circuito impreso. Una placa de circuito impreso es una placa plana usada para conectar y soportar eléctricamente componentes electrónicos. Los LED son bombillas que se fijan en un circuito eléctrico y son iluminados por el movimiento de los electrones.


Aplicaciones

Los LED SMD pueden ser usados para iluminar en aplicaciones aeronáuticas y automotrices, además de las señales de tránsito. Los LED SMD también son usados para iluminar relojes, transmitir información desde controles remotos y para formar números en relojes digitales.


Ventajas

Algunas de las ventajas que los LED SMD tienen sobre las bombillas incandescentes incluyen menos consumo de energía y una mayor vida útil. Los LED SMD también suelen ser más pequeños que las bombillas incandescentes, tienen mayor durabilidad debido a su diseño robusto y usan una conmutación más rápida. La conmutación se produce cuando un circuito eléctrico es desviado de un conductor a otro.