Mi LED Samsung tiene pixeles muertos
La mayoría de los consumidores no comprenden que un televisor de diodo emisor de luz realmente es una pantalla de cristal líquido con retroiluminación LED. La retroiluminación sirve para proporcionar sub-píxeles de color rojo, verde y azul con la potencia necesaria para proporcionar la imagen de la pantalla. Cada píxel consiste en estos tres sub-píxeles. A veces, al sacar un televisor LED Samsung nuevo de su caja y colgarlo en la pared, es posible que veas píxeles muertos.
Píxeles muertos
Los píxeles muertos ocurren cuando los voltajes eléctricos que van a través de los transistores para alimentar los sub-píxeles no son reconocidos o recibidos. Debido a que el píxel, un pequeño punto en la pantalla, ayuda a definir la resolución de la imagen y dar color a lo que se mueve a través de ésta, puede ser difícil evitar ver un píxel muerto cuando se ve como un punto negro en la nariz de tu actor favorito.
Fabricantes y pixeles muertos
La mayoría de los fabricantes no reemplazarán un televisor sin un número establecido de píxeles quemados o que no funcionen. Ellos consideran que es perfectamente normal tener algunos píxeles muertos, incluso cuando el televisor es nuevo. A menos que tengas un daño de píxeles significativo, no esperes que la mayoría de los fabricantes estén dispuestos a reemplazar tu televisor. Se necesitan más de cinco a siete pixeles muertos para obtener una respuesta de un fabricante.
Fijar píxeles atascados
Es posible que los píxeles no estén muertos, sino atascados. Revívelos colocando un paño de micro fibra sobre el píxel mal colocado y sostenlo suavemente en su lugar con tu dedo pulgar. Activa la fuente de energía del televisor y fíjate si se corrigió el problema. Otra solución es tomar el paño de microfibra y golpear la pantalla del televisor. Empieza en una esquina y continúa a través de toda la pantalla, presionando suavemente conforme avances.
Samsung
Los televisores Samsung LED vienen con garantía y, desde 2005, la empresa se comprometió a no entregar televisores con píxeles malos. En el caso de un televisor con píxeles malos, especialmente los que tienen menos de un año de antigüedad, puedes ponerte en contacto con Samsung o con el lugar en el que compraste el televisor. La mayoría de las tiendas de artículos electrónicos te lo cambiará por uno nuevo si no estás satisfecho con tu compra y regresas el televisor durante el "periodo de cambio".