Cómo usar un lector de código de barras para introducir datos en Excel

Por raul avenir

Apaga tu computadora. Enchufa el escáner en el puerto que corresponde en la parte de atrás de tu computadora. Utiliza un adaptador para conectar dos teclados en el caso de que tengas un enchufe de tipo teclado en el cable de tu escáner. El adaptador te permitirá enchufar el teclado y el escáner en el mismo puerto.

Enciende tu computadora y abre Microsoft Excel. Ve a la hoja de trabajo donde necesites ingresar la información, apunta tu cursor al campo o espacio donde quieres introducir el dato, y cliquea en él para situarlo en ese campo. Cuando se cargan datos de códigos de barras en los programas, éstos se ingresan en el campo o espacio donde esté posicionado el cursor.

Sostén el escáner a unas 6 pulgadas del código de barras, dirige la luz hacia el código y presiona el botón que activa el escáner. Presionar el botón hará que el escáner lea los datos del código de forma instantánea y los ingrese en el campo de la hoja de trabajo donde está posicionado el cursor. Revisa la hoja de trabajo para ver el dato ya ingresado.