LCD: 5 ms vs. 8 ms

Por sharika sanku

¿Qué es el tiempo de respuesta?

El tiempo de respuesta verdadero es la cantidad de tiempo que le toma a un píxel pasar de negro a blanco y de vuelta a negro. Esto se mide en milisegundos (ms). Hay que tener en cuenta, sin embargo, que los distintos fabricantes miden el tiempo de respuesta de manera diferente. Por ejemplo: en lugar de medir el tiempo de negro a negro, pueden medir el tiempo de gris a gris, que generalmente es mucho más corto. Con un tiempo de respuesta alto las imágenes en rápido movimiento tienden verse tenues o borrosas.


Tiempos de respuesta aconsejables

En general, los televisores LCD presentan un tiempo de respuesta más lento que el de otras tecnologías como el plasma o el antiguo CRT (tubo de rayos catódicos). Cuando compres un televisor recuerda: un tiempo de respuesta más bajo es siempre mejor. La mayoría de los LCD que se venden hoy en día funcionan con entre 5 y 8 ms. Algunos aparatos LCD más caros y sofisticados pueden alcanzar un tiempo de respuesta de hasta solo 2 ms.


Elegir el tiempo de respuesta adecuado.

Las imágenes en rápido movimiento requieren un buen tiempo de respuesta. Esto significa que si tienes pensado utilizar tu televisor con juegos de vídeo o para mirar deportes, un tiempo de respuesta rápido, 5 ms o menos, te dará una imagen más clara. Si prefieres ahorrar dinero, sin embargo, una TV de 8 ms te dará una imagen aceptable.