LCD: 5 ms vs. 8 ms

Por sharika sanku
LCD: 5 ms vs. 8 ms
full hd lcd tv image by mattmatt73 from Fotolia.com

El tiempo de respuesta es un factor generalmente ignorado por quienes compran un televisor. Con los televisores LCD, sin embargo, este un factor importante ya que afecta notablemente la calidad de la imagen.

¿Qué es el tiempo de respuesta?

El tiempo de respuesta verdadero es la cantidad de tiempo que le toma a un píxel pasar de negro a blanco y de vuelta a negro. Esto se mide en milisegundos (ms). Hay que tener en cuenta, sin embargo, que los distintos fabricantes miden el tiempo de respuesta de manera diferente. Por ejemplo: en lugar de medir el tiempo de negro a negro, pueden medir el tiempo de gris a gris, que generalmente es mucho más corto. Con un tiempo de respuesta alto las imágenes en rápido movimiento tienden verse tenues o borrosas.

Tiempos de respuesta aconsejables

En general, los televisores LCD presentan un tiempo de respuesta más lento que el de otras tecnologías como el plasma o el antiguo CRT (tubo de rayos catódicos). Cuando compres un televisor recuerda: un tiempo de respuesta más bajo es siempre mejor. La mayoría de los LCD que se venden hoy en día funcionan con entre 5 y 8 ms. Algunos aparatos LCD más caros y sofisticados pueden alcanzar un tiempo de respuesta de hasta solo 2 ms.

Elegir el tiempo de respuesta adecuado.

Las imágenes en rápido movimiento requieren un buen tiempo de respuesta. Esto significa que si tienes pensado utilizar tu televisor con juegos de vídeo o para mirar deportes, un tiempo de respuesta rápido, 5 ms o menos, te dará una imagen más clara. Si prefieres ahorrar dinero, sin embargo, una TV de 8 ms te dará una imagen aceptable.