Cómo hacer que una laptop se enfríe más rápido (En 5 Pasos)
El sistema operativo de una laptop generalmente automatiza la mayoría de los dispositivos mecánicos de la máquina, incluyendo el ventilador y la unidad central de procesamiento (CPU en inglés). Una gran cantidad del calor que se genera en una PC viene del procesador, el cual es el "cerebro" del sistema, efectuando muchos cálculos computacionales para llevar a cabo tus órdenes. Muchos fabricantes colocan el ventilador directamente sobre el procesador, ofreciendo beneficios de enfriamiento inmediatos. Esta regulación automática de la temperatura es normalmente suficiente para satisfacer las necesidades de uso de la mayoría de las personas. Pero si quieres aumentar manualmente los efectos enfriadores, tienes esa opción en Windows.
Paso 1
Haz clic en el logo "Windows" en la esquina inferior izquierda del escritorio (También conocido como el botón "Inicio"). Escribe "Opciones de energía" en la casilla de búsqueda al pie del menú Inicio. Presiona Enter para abrir la carpeta Opciones de energía.
Paso 2
Identifica el plan de energía actualmente en uso, indicado por el botón redondo relleno. Haz clic en "Cambiar los ajustes del plan". Selecciona "Cambiar los ajustes de energía avanzados" en la página siguiente, lo cual abre un nuevo cuadro de diálogo de "Opciones de energía".
Paso 3
Abre "Gestión de energía del procesador" en la pestaña "Ajustes avanzados". Abre "Política de enfriamiento del sistema".
Paso 4
Haz clic directamente en los siguientes títulos de fuentes de energía para activar el menú al lado de las opciones: "Con batería" y "Enchufado" (corriente eléctrica). Abre el menú y selecciona "Activo" para ambas fuentes de energía, si es que "Pasivo" es la opción actual. Si Activo está elegido déjalo así.
Paso 5
Haz clic en "Aplicar" y "OK" en las Opciones de Energía en el cuadro de diálogo para guardar cambios y cerrar la casilla. La laptop está ahora configurada para aumentar "activamente" la velocidad del ventilador al aumentar la temperatura del procesador, en vez de bajar la velocidad del procesador y permitir que el ventilador lo refresque en un estado "pasivo".