¿Qué puedo hacer con una laptop averiada?

Por contributor

Reparar la laptop

Una laptop averiada que no esté obsoleta puede arreglarse y reutilizarse. El desempeño de la laptop puede disminuir al ejecutar ciertas aplicaciones, pero puede arreglarse y utilizarse para aplicaciones tales como procesadores de texto o envío y recepción de correo electrónico. En muchos casos, sin embargo, reparar la laptop es tan caro como comprar una nueva.


Vender piezas

Las piezas de una laptop rota pueden ser desmontadas y vendidas en eBay o a un proveedor de computadoras. El disco duro, la unidad central de procesamiento (CPU), y la memoria son valiosos en el mercado porque son los tres componentes principales que hacen funcionar a cualquier sistema de computadoras. Las partes más infrecuentes de la laptop pueden venderse a un buen precio.


Donar piezas a una organización sin fines de lucro

Existen organizaciones sin fines de lucro que utilizan piezas de laptops rotas para hacer sistemas recuperados. Estos sistemas son utilizados por estas organizaciones o son donados a otras organizaciones sin fines de lucro que necesiten laptops. Puede conseguirse una deducción de impuestos por el valor de las piezas que sean donadas a una organización de estas.


Usar el disco duro como dispositivo de almacenamiento externo

Un disco duro de una laptop averiada puede usarse como dispositivo de datos para almacenar información para una nueva laptop. El disco duro también puede configurarse como dispositivo de red de almacenamiento para computadoras en una red doméstica o laboral, para almacenar archivos de dato de apoyo. Hay estuches para discos duros externos que pueden comprarse para esta clase de configuración.


Reconstruir con piezas restauradas

A veces, la pantalla de una laptop se rompe, el teclado deja de funcionar por su uso y la estructura externa se daña porque se desgasta o se rompe. Estas partes pueden ser arregladas por proveedores de clones de computadoras que se especializan en piezas restauradas para carcasas, pantallas y teclados para laptops. También se puede comprar piezas restauradas para reemplazar muchas piezas de una laptop averiada.