Mi laptop Asus no sale del modo de suspensión

Asus fabrica una línea de computadoras portátiles y también componentes.
Por maxwell payne

Paso 1

Verifica que el suministro de alimentación de la computadora esté conectado a un cargador o a un tomacorriente. A veces una computadora portátil entra en modo de suspensión cuando la batería está muy baja.


Paso 2

Abre la tapa y espera unos segundos. Si la pantalla queda en blanco, presiona cualquier tecla o mueve el dedo por el panel táctil. Si el equipo permanece en suspensión, continúa con el Paso 3.


Paso 3

Cierre la tapa. Espera unos segundos y vuelve a abrir la tapa. Asegúrate de abrir la tapa completamente. Busca en el costado y debajo de las bisagras de la tapa un botón pequeño o ficha. Algunas laptop Asus tienen este interruptor que se activa cuando la tapa se levanta para que la pantalla se encienda. Usa tu dedo para pulsarlo y luego soltarlo. Si tu Asus no tiene ese interruptor o no resuelve el problema, sigue al paso 4.


Paso 4

Verifica el cierre de la tapa. Algunos modelos de Asus tienen un pestillo en la parte frontal del panel táctil. Este pestillo se desliza dentro de una ranura de la parte interna superior de la tapa. Abre la tapa y revisa el interior, tanto el cierre y como la ranura y limpia si tiene alguna suciedad o residuos. Desliza el interruptor hacia ambos extremos en caso por si el mecanismo está trabado. Si esto no resuelve el problema, sigue al paso 5.


Paso 5

Localiza el botón de encendido de tu Asus en la parte superior derecha justo por encima del teclado. Mantén pulsado el botón durante un máximo de 1 minuto hasta que escuches un pitido o que el disco duro arranque nuevamente. Esto reiniciará el equipo y finalizará el modo de suspensión.