Cómo usar una lámpara para encontrar un cortocircuito

Utiliza una lámpara para encontrar un cortocircuito en un cableado de tensión baja.
Por james stevens

Paso 1

Revisa el voltaje producido por la fuente de energía. Puedes encontrarlo en la etiqueta de la batería o en el transformador. Necesitas una lámpara que utilice el mismo voltaje que la fuente de energía.


Paso 2

Coloca la lámpara en el portalámparas. Utiliza tus dedos para enroscarla. Afloja los tornillos de los terminales de conexión del portalámparas utilizando un destornillador.


Paso 3

Corta tiras de 12 pulgadas (30 cm) de cable AWG de calibre 16 o similar utilizando un cuchillo. Quita media pulgada (1,2 cm) del plástico de las puntas de las dos tiras de cable utilizando el pelacables.


Paso 4

Desliza la punta de uno de los cables bajo uno de los terminales del portalámparas y ajusta el tornillo. Desliza la punta del otro cable debajo del otro terminal del portalámparas y ajusta el tornillo.


Paso 5

Ubica los terminales de la fuente de energía. Coloca los terminales opuestos de los dos cables conectados al portalámpara en los dos terminales. No importa en cuál. Si la lámpara se enciende, la fuente de energía está funcionando bien y no hay un corto circuito. Si la lámpara no se enciende, la fuente de energía está muerta o hay un corto circuito interno, por lo que se debe reemplazar la unidad.


Paso 6

Coloca las puntas de los cables conectados a la lámpara en los dos terminales del objeto eléctrico conectado a la fuente de energía. La luz se ilumina si el cableado del circuito no tiene un corto. Esto significa que el corto circuito es causado por el objeto eléctrico. Si la lámpara no se ilumina, el cortocircuito está en el cableado entre el objeto eléctrico y la fuente de energía.


Paso 7

Mantén uno de los cables conectados a uno de los terminales del objeto eléctrico. Coloca la punta del otro cable en uno de los terminales de la fuente de energía. La lámpara se iluminará si el cableado está bien. De lo contrario, es porque has conectado dos terminales positivos o dos negativos o porque hay un cortocircuito en el cable.


Paso 8

Mueve el cable conectado al terminal del objeto eléctrico al otro terminal del artefacto. Si ahora se enciende la lámpara es porque no hay un cortocircuito. Si no lo hace, el cortocircuito está en el cableado y debe ser reemplazado.


Paso 9

Repite el procedimiento moviendo el cable conectado al terminal de la fuente de energía. La lámpara se enciende si el cableado del circuito está bien. De lo contrario debes cambiar el cableado.