Cómo usar una Konica Minolta Bizhub 350 como un escáner

Por patrick phelps

Paso 1

Instala los controladores del escáner en un servidor de red. Los controladores de la 350 vienen en los discos de instalación que vienen incluidos con el dispositivo. Si no puedes acceder a los CD originales, puedes descargar los controladores desde el sitio web de Konica Minolta.


Paso 2

Crea carpetas compartidas en el servidor en el que escanearás los archivos. Dependiendo del sistema operativo del mismo, tal vez debas asignar los permisos de acceso a usuarios individuales o a grupos de usuarios. Para que un empleado acceda a la carpeta compartida, debe tener permisos de "lectura y escritura". La "lectura" le permitirá ver los archivos en la carpeta, mientras que la "escritura" le permitirá escanear los archivos y guardarlos en la misma.


Paso 3

Haz un mapeo del escáner de la Bizhub 350 en el servidor compartido. Abre el menú "Configuración de escáner" bajo el menú "Configuraciones" e ingresa la dirección IP del servidor en el que creaste las carpetas compartidas. Una vez que la 350 se conecta al servidor, ésta encontrará las carpetas compartidas y creará "mapas de escaneo" a cada una de esas carpetas.


Paso 4

Presiona el botón "Guardar" en el panel de la pantalla táctil para fijar la configuración del escáner.


Paso 5

Presiona el botón "Escáner", ubicado en el panel frontal de la 350 para dejar el dispositivo en modo de escáner. Una vez en este modo, podrás seleccionar qué carpetas deseas usar para las imágenes escaneadas así como qué tipo de archivos deseas usar para guardar las imágenes. Bizhub es compatible con los formatos de archivo PDF, TIFF y MTIFF para los archivos que has escaneado.