¿Qué hacer cuando un Kindle se congela?

Lector de libros electrónicos.
Por jack gerard

Causas de que el Kindle se congele

En ocasiones el Kindle se congelará cuando su firmware no esté actualizado.

El Kindle normalmente se congela porque la carga del procesador se vuelve mayor a lo que la memoria limitada y potencia del procesador del dispositivo pueden manejar. Esto ocurre con mayor frecuencia durante los períodos de alto uso o cuando se intenta acceder a sitios de Internet usando las capacidades inalámbricas del Kindle. Si el dispositivo se bloquea durante un tiempo cuando no se está utilizando, puede ser debido a la reducción en el poder que llega al procesador debido a que la batería del Kindle está baja o por un firmware anticuado que no es totalmente compatible con las características que se están utilizando.


Restableciendo la unidad

Sostén el botón de encendido durante 15 a 30 segundos para restaurar el aparato.

Cuando se congela un Kindle, el dispositivo necesita ser reiniciado. Desenchufa el dispositivo si está conectado a un cargador o a una PC, a continuación desliza el botón de encendido hacia la derecha como si estuvieras iniciando de nuevo la unidad. Sostén el botón de encendido en esta posición durante al menos 15 a 30 segundos. Suelta el interruptor y la pantalla permanecerá en blanco hasta por 30 segundos mientras el dispositivo se reinicia. Una vez que el restablecimiento esté completo, el Kindle se reiniciará y puede utilizarse normalmente.


Actualizaciones de firmware

Asegúrate de que tus actualizaciones de Kindle y del firmware estén disponibles.

Una forma de evitar problemas con la congelación de un Kindle es asegurarse que tu dispositivo Kindle tenga la última versión del firmware instalado. Las actualizaciones de firmware son instalaciones de software que mejoran la forma en que funciona el dispositivo en sí, solucionando problemas e introduciendo nuevas funciones. Visita la página de "Actualización de Software para el Kindle de última generación" y descarga la actualización de firmware para tu tipo específico de Kindle, y a continuación transfiere la actualización a tu Kindle e inicia la instalación del software mediante la opción "Actualiza tu Kindle" en el menú de "Configuración". Una vez que la actualización del firmware se ha completado, el Kindle se reiniciará.


Contactando al soporte de Amazon

Contacta al soporte de Amazon si tienes problemas con tu Kindle.

Contacta al soporte de Amazon si tienes problemas continuos con la congelación, para reportarles tu problema. Proporciona los detalles que conducen a la congelación y si el Kindle ha experimentado otros problemas, como el reinicio espontáneo o la falta de respuesta. El agente de soporte puede hacerte preguntas acerca de tu Kindle y de la versión del firmware, por lo que ten tu Kindle a la mano para que puedas acceder a la información o realizar acciones que te indique el agente. En los casos graves es posible que debas enviar el Kindle a Amazon para su reparación o reemplazo si el agente cree que el dispositivo está defectuoso.