Cómo saber qué Kindle tengo

Por steve gregory
Diferentes generaciones de Kindle tienen diferentes características.
Spencer Platt/Getty Images News/Getty Images

Puedes averiguar cuál es la generación de tu Kindle descifrando sus características físicas. Saber cuál es la generación de Kindle que tienes es útil porque así sabrás qué características están disponibles en el dispositivo. Aunque la característica principal de un Kindle es descargar libros electrónicos para su lectura inmediata, la versión de un Kindle puede tener una característica que otro no tendrá. Por ejemplo, la tercera generación del Kindle tiene un adaptador inalámbrico integrado y puede acceder a redes Wi-Fi.

Paso 1

Dale la vuelta a tu Kindle y mira en la parte trasera para buscar una ranura de tarjeta SD. Si encuentras una, tienes el Kindle original o de primera generación. El Kindle de primera generación es el único con una ranura de tarjeta SD.

Paso 2

Observa el lugar del controlador de cinco direcciones. Si está a la derecha del teclado, es el Kindle de segunda generación.

Paso 3

Mide el tamaño de la pantalla. Si el tamaño es 9,7 pulgadas (24,63 cms), es la versión DX de Kindle.

Paso 4

Inspecciona el teclado en tu Kindle. Si el controlador de cinco direcciones está localizado en el teclado junto a las otras teclas, es el Kindle de tercera generación.