Cómo justificar el texto en Photoshop

Por nick davis

Paso 1

Abre Photoshop.


Paso 2

Abre la foto o el gráfico al que le quieres agregar el texto o crea un nuevo gráfico al hacer clic en "Archivo" después "Nuevo". Si creas un nuevo documento, una vez que ya hayas hecho clic en "Nuevo" una ventana aparecerá pidiéndote que escribas un "nombre" y selecciones el tamaño del gráfico que quieres crear, el modo de color (color RGB, color CMYK, mapa de bits o Laboratorio de color) y el tipo de fondo (blanco, color de fondo o transparente). Una vez que hayas hecho tus selecciones en la caja de "Nuevo", haz clic en "Aceptar".


Paso 3

Haz clic en la "T" en la barra de herramientas principal localizada a la derecha de tu pantalla de Photoshop. Un soporte aparecerá en la pantalla, éste es el símbolo de entrada de texto.


Paso 4

Haz clic en la foto/gráfico donde quieras poner el texto. Comienza a escribir.


Paso 5

Resalta el texto al hacer clic sosteniendo el ratón. Haz clic en "Ventana" y después selecciona "Caracteres". La caja de "Caracteres/Párrafos" aparecerá.


Paso 6

Haz clic en la pestaña "Párrafo". Selecciona desde los símbolos que parecen líneas de texto. Están en la fila de arriba de la caja de "Párrafo". La justificación a la izquierda es el símbolo de lado izquierdo, la justificación derecha es el símbolo de lado derecho y la justificación centrada es la del centro.

Para justificar bloques haz clic en los símbolos a la derecha de los otros símbolos de justificación. Para justificar todo un bloque, haz clic en el símbolo más hacia la derecha, esto hará que el texto quepa de un extremo al otro.


Paso 7

Haz clic en el símbolo de la "Flecha" en la barra de herramientas principal una vez que justificaste el texto. También puedes usar la herramienta de flecha para mover tu texto alrededor de la foto o del gráfico.


Paso 8

Haz clic en "Archivo" y "Guardar como" para guardar la foto o el gráfico.