Cómo jugar Yahtzee

Yahtzee es un juego de dados.
Por contributor

Comienza el juego


Paso 1

Elige quién va a lanzar primero, ya sea decidiendo entre los jugadores o haciendo rodar uno de los dados y la puntuación más alta gana.


Paso 2

Designa al jugador al que le toca elegir la combinación que desean utilizar para la puntuación en esta ronda. Recuerda que una vez que se selecciona una combinación, no puede ser elegida nuevamente.


Paso 3

Tira tantos dados como desees (salvo algunos para ciertas combinaciones), hasta tres veces en cada turno. Si utilizas las tres tiradas, entonces los puntos que obtuviste en la tirada definitiva se utilizan para fines de puntuación.


Paso 4

Suma los puntos que ganas como resultado de la combinación que has lanzado. Las combinaciones más difíciles valen más (como en el caso de una Large Straight o un Full House). Toma 50 puntos si tienes éxito en conseguir un Yahtzee (cinco de una especie).


Paso 5

Recuerda llevar fichas de bono cada vez que tienes éxito en el lanzamiento de más de un Yahtzee en un juego. Los fichas de bono se añaden a tu puntuación final en la finalización de la última ronda.


Paso 6

Sigue tu puntuación de acuerdo tanto a las secciones superior como inferior de tu tarjeta de puntuación. Se obtienen diferentes cantidades de puntos para cada tipo de combinación presente en tu lanzamiento actual. Suma ambas.


Paso 7

Utiliza Yahtzees como comodines para conseguirte más puntos para las combinaciones que ya han sido lanzadas. Esta opción sólo está disponible para los jugadores que han arrojado más de un Yahtzee.


Paso 8

Juega una versión en solitario de Yahtzee. En esta forma, no estás tratando de vencer a otros jugadores, pero puedes conseguir una puntuación de 375 o más. Esto es difícil incluso en los juegos multijugador. Sigue tu puntuación de la misma manera que lo harías cuando juegas contra otros jugadores y añade tus puntos juntos después de la decimotercera ronda.