Cómo jugar el juego Cranium Family Fun

Por delialah falcon

Paso 1

Divide a los jugadores en al menos dos equipos. Pídele a cada equipo que elija su pieza de juego y la coloque en el espacio de partida de Planet Cranium.


Paso 2

Proporciona a cada equipo un papel y un lápiz. Coloca las cajas de las tarjetas de cuatro personajes en el tablero (Gato creativo, Creador de Estrellas, Gusano de Palabras, Jefe de Fechas). Coloca el temporizador y el recipiente de arcilla Cranium sobre la mesa.


Paso 3

El primer equipo debe elegir su caja de personaje y tomar una carta. Después, sigue las instrucciones de la tarjeta. El jugador cuyo cumpleaños es el más cercano es el primero en jugar.


Paso 4

Lanza el dado y mueve el número adecuado de espacios sólo si tu equipo ha completado la actividad con éxito de la carta del personaje, de lo contrario, pasa el juego al equipo de la izquierda. Hay que detenerse en cualquier espacio de Planet Cranium que se pase por encima durante su movimiento hacia adelante. Finalmente, avanza al siguiente Planet Cranium si sacas el color púrpura.


Paso 5

Avanza al camino interno si se ha finalizado con éxito la tarea de la tarjeta de Planet Cranium. Permanece en el camino exterior si no logras completar la tarea.


Paso 6

Pasa el juego al equipo de la izquierda después de haber jugado su ficha.


Paso 7

Detén el juego cuando una tarjeta del Club Cranium aparezca. Todos los equipos siguen las instrucciones de la tarjeta para competir al mismo tiempo unos contra otros en una ronda extra. El equipo ganador recibe un rollo extra.


Paso 8

El equipo ganador mueve. Continúa el juego con el equipo que le tocaba antes de la ronda extra.


Paso 9

Introduce el Cranium Central al final del tablero del juego. Cuando sigas, avanza el personaje apropiado como se indica por el color sobre tablero.


Paso 10

Completa la actividad en Cranium Central. Avanza al siguiente personaje a la derecha. Espera tu siguiente turno para completar la actividad.


Paso 11

Un equipo gana cuando es el primero en completar las cuatro actividades de Cranium Central.