Cómo hacer que los juegos de Internet funcionen más rápido

Por gregory hamel

Finaliza todo tráfico de tu red, menos tu juego en línea. Si las computadoras de tu red están descargando archivos o están siendo usadas para navegar por Internet, el rendimiento de los juegos en línea puede estar comprometido. Cancela toda otra actividad de tu computadora que haga uso de Internet, y cualquier otra computadora que tenga acceso a la red.

Deshabilita los programas de firewall. Estos pueden bloquear los puertos que los juegos en línea usan para comunicarse. Si tienes un programa de firewall de terceros, ábrelo y apágalo mientras estés jugando juegos en línea, o mantén apretado “Control, alt y suprimir” al mismo tiempo para abrir el administrador de tareas. Haz clic en la pestaña “Procesos”, resalta el firewall y selecciona “Terminar proceso”. Para el firewall de Windows, haz clic en “Inicio”, “Panel de control”, “Firewall de Windows”, “Cambiar configuraciones” y coloca una tilde en el cuadro llamado “Apagar” y luego selecciona “Aplicar”. Muchos programas de firewall también permiten excepciones para programas específicos, de modo que puedes hacer funcionar el firewall mientras permites que un juego permanezca desbloqueado.

Baja las opciones de rendimiento en el juego que uses. La mayoría de los juegos por computadora tienen un menú de opciones donde puedes establecer el rendimiento de video tal como el nivel de detalle de los modelos dentro del juego. Si tus opciones de rendimiento son demasiado altas, pueden hacer que el juego funcione muy lento, independientemente de tu conexión de Internet.

Actualiza el controlador del adaptador de red. Haz clic en “Inicio”, “Panel de control”, “Herramientas administrativas”, “Administración de equipos”, luego “Administrador de dispositivos”. Abre los “Adaptadores de red”, haz clic derecho en tu adaptador de red y luego selecciona “Actualizar controlador”. Tu sistema buscará e instalará las actualizaciones automáticamente.