JButton de Java y sus funciones

Los elementos de Java para la interfaz de usuario puede detectar la interacción del usuario usando el ratón.
Por sue smith

Función

La función de un JButton es crear un botón visible dentro de una aplicación de interfaz gráfica de usuario en Java. El JButton permite a los programadores dictar el texto que aparece en el botón y el momento en el que aparece dentro de la interfaz general. Usando métodos adicionales dentro del lenguaje Java los programas también pueden proporcionar respuestas detalladas a la interacción del usuario con un JButton. Los JButtons se encuentran entre los muchos elementos de interfaz de usuario posibles en Java. Otros elementos son las listas desplegables, botones de radio, etiquetas y casillas de verificación. Los programas de Java necesitan importar los recursos Swing y AWT necesarios para usar JButtons. Las siguientes instrucciones import añadidas en la parte superior de una declaración de clase permiten el uso de la clase JButton:

import javax.swing.; import java.awt.event.;


Creación

Los programas de Java pueden crear JButtons y añadirlos a elementos visibles de la interfaz de usuario como JFrames y JPanels. A menudo las declaraciones de clase para GUIs de Java declaran elementos JButton como variables de instancia antes del método constructor de la clase, como se muestra a continuación:

private JButton pressButton;

A continuación esta clase de Java puede instanciar la variable JButton dentro del método constructor como se muestra a continuación:

pressButton = new JButton("Press Me");

El parámetro constructor determina el texto que aparecerá en el botón visible, por lo que debe ajustarse al propósito del botón dentro de la aplicación.


Métodos

La clase JButton proporciona diversos métodos, algunos de los cuales son heredados de clases superiores en la jerarquía, incluyendo JComponent y AbstractButton. El siguiente código de ejemplo muestra el proceso de añadir un Action Listener a un JButton: pressButton.addActionListener(this);

Este código funcionaría en cualquier clase que implemente la interfaz ActionListener. Este método indica a Java que escuche eventos del usuario, detectando la interacción con el botón. Otros métodos retornan información acerca de la instancia de JButton y restablecen su apariencia para que se ajuste a la interfaz del usuario.


Interacción

Los programas en Java pueden detectar la interacción del usuario con elementos de botón. Cuando un programa coloca un Action Listener a un JButton, Java invocará el método "actionPerformed" en la clase cuando ocurra esta interacción. El método recibe un objeto Action Event como parámetro. Este objeto contiene información acerca del evento, incluyendo el elemento de la interfaz con el que el usuario ha estado interactuando. El siguiente código de ejemplo muestra un programa que lleva a cabo una prueba condicional para determinar si una instancia JButton particular es la fuente de un Action Event, dentro del método "actionPerformed": if(e.getSource()==pressButton) { //respond to user interaction }