Cómo usar JavaScript para imprimir un PDF

Por rachel smith

Instrucciones


Paso 1

Abre tu procesador de textos, ya que vas a tener que escribir código. Un marco en línea, o "iframe", es un elemento dentro de una página web diseñada para contener un documento externo. Necesitas el elemento iframe porque JavaScript es capaz de imprimir su contenido. Sólo asegúrate de que el archivo HTML de la página web y el archivo PDF se encuentren en el mismo directorio, si deseas que el código funcione correctamente sin ser modificado. Aquí está el código HTML que tiene que estar en tu página:

<iframe src="document.pdf" id="PDFtoPrint"> </ iframe>

El atributo "src", o la fuente, es como el elemento iframe sabe dónde buscar un documento externo. En este caso, apunta a un archivo PDF. Por lo tanto, si el archivo PDF tiene un nombre de archivo o ruta diferente, cambia "document.pdf" para reflejar la información correcta. El atributo "id" te permitirá hacer referencia a este iframe con JavaScript.


Paso 2

Escribe un JavaScript para hacer referencia al iframe y muestra su contenido. El código HTML siguiente crea un botón "Imprimir" con una línea de código JavaScript en el controlador de evento "onclick" para que esto suceda:

<input type="button" value="Print" onclick="document.getElementById('PDFtoPrint').focus(); document.getElementById('PDFtoPrint').contentWindow.print();">

JavaScript hace referencia al iframe elemento HTML mediante el identificador "PDFtoPrint" que le hayas asignado. Los dos comandos enviados al iframe para la impresión son "focus ()" y "contentWindow.print ()".


Paso 3

Guarda y prueba tu trabajo. Es muy probable que quieras guardar el código con una extensión de archivo ".htm" que luego podrá ser abierto en tu navegador web a fin de probarlo.