Mi iPod Nano está atorado en la pantalla de bloqueo y olvide la combinación
La línea de iPod Nano de Apple incluye la función pantalla de bloqueo. Esta opción usa una combinación de cuatro dígitos para evitar que usuarios no autorizados desbloqueen el dispositivo. Si olvidaste tu propio código, tienes algunas opciones para recuperar el control del iPod. Sincronizar el equipo con una computadora lo desbloquea temporalmente. La remoción permanente de la combinación requiere revisar los archivos de datos del iPod o realizar un reinicio de fábrica para eliminar todos los datos.
Desbloqueo temporal
Cuando sincronizas tu iPod nano, el dispositivo se desbloquea. Puedes aprovechar esto para acceder a tu equipo si llegas a olvidar la combinación. Conecta el iPod a tu computadora, sincronízalo y luego desconecta el cable USB. Hasta que apagues el iPod o se duerma, permanecerá desbloqueado. Esta técnica sólo funciona con la computadora que regularmente sincroniza con el iPod.
Ubicación de la combinación
Incluso si desbloqueas el iPod sincronizándolo, no puedes quitar la combinación sin antes conocerla. Sin embargo, con cierto truco, puedes encontrar la combinación en la memoria del iPod. Conecta el iPod y marca "Habilitar Uso del Disco" en iTunes. Abre la unidad del iPod en tu computadora y abre las carpetas "iPod_Control" y "Device". Deberás habilitar la opción "Mostrar archivos y carpetas ocultas" en la configuración de carpetas de Windows para poder ver estos directorios. Abre el archivo "_locked" o "_unlocked" con la herramienta Bloc de notas para descubrir la combinación.
Quitar la combinación
Dentro del archivo "_locked" o "_unlocked", verás una combinación o cadena de datos. Los iPods viejos mostrarán el código de combinación directamente, permitiendo que desbloquees tu iPod. Los modelos más recientes contiene una cadena de datos en lugar de esto. En este caso, cierra el archivo y bórralo el iPod. Expulsa tu iPod y reinícialo. Después de arrancar, habrá desaparecido la combinación.
Restaurar el iPod
Si ningún otro método funciona, una restauración completa borrará la combinación. Conecta tu iPod a cualquier computadora con iTunes y haz clic en "Restaurar". Esto borrará todos los datos del dispositivo. Una vez que termine y el iPod se reinicie, oprime "Sincronizar" para transferir todos los archivos de nuevo al iPod. Entonces podrás elegir un nuevo código de combinación en la opción de Bloqueo de Pantalla dentro del menú Extras.