¿Por qué mi iPod Nano de Apple no carga?

Prueba con otro cable USB para iPod para asegurarte de que el cable no está defectuoso.
Por tyson cliffton

La computadora está en modo "Dormir"

Si el iPod nano se conecta a una computadora y ésta se pone en modo "Hibernar", el iPod Nano dejará de cargarse. Debes desactivar el modo "Hibernar", antes de alejarte de la computadora si deseas continuar cargando el iPod Nano. Además, no cierres la tapa en cualquier computadora portátil que tenga un iPod Nano conectado para cargarse.


Baja potencia en el puerto USB

Un iPod Nano se debe conectar a un puerto USB de alta potencia, no a uno de baja potencia. Los puertos USB de una computadora son de alta potencia y cargarán un iPod Nano sin problema. Sin embargo, es fácil caer en la tentación de conectar el dispositivo a los puertos USB disponibles en los teléfonos, teclados, monitores o cualquier número de otros dispositivos, pero a menudo estos dispositivos son puertos USB de baja potencia que no tienen suficiente energía para cargarlo.


Puerto o cable defectuoso

Si el iPod Nano parece estar funcionando correctamente, pero no se carga, intenta conectarlo a otras computadoras para cargarlo y también trata de utilizar un cable USB para iPod diferente. Los puertos USB en las computadoras a veces pueden ser defectuosos. Conecta otros dispositivos al puerto USB para ver si reconoce estos dispositivos. Los cables también pueden desgastarse o dañarse con el tiempo y pueden necesitar ser reemplazados.


Nano congelado

Realiza un restablecimiento automático en el iPod Nano si está bloqueado o congelado, ya que un dispositivo en este estado no se carga. Mantén pulsado el botón "Hibernar/Despertar" en el borde superior derecho del dispositivo y el botón "-" en el borde superior izquierdo durante ocho segundos o hasta que aparezca el logotipo de Apple de color gris en la pantalla. Después de que el dispositivo se restablece y se reinicia a la pantalla de inicio del iPod Nano, intenta cargarlo de nuevo.


Adaptador/cargador de auto

Algunos cargadores de autos sólo están diseñados para trabajar con modelos de iPod diferentes y no pueden reproducir o cargar el iPod Nano. Además, el iPod Nano se puede enchufar en algunos adaptadores de auto para que la música del dispositivo se pueda reproducir a través de los altavoces del vehículo, sin embargo, no todos los adaptadores que reproducen un iPod Nano también lo cargan. Lee con cuidado la caja en cualquier adaptador para auto de iPod Nano o el cargador para asegurarte de que es compatible con el dispositivo y lo cargará, no sólo pasará la música a través de los altavoces del auto.